Un letrero azul de Planned Parenthood en la pared de un edificio blanco.
POLÍTICA

Los 'econochantas' del CEDES recibieron miles de dólares del Planned Parenthood

Previamente, se descubrió que también recibieron más de un millón de dólares del gobierno demócrata de Joe Biden

En el día de ayer, el medio El Disenso reveló que el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), que agrupa a los "econochantas" críticos del Gobierno de Javier Milei, recibió al menos 1.383.767 dólares de la administración demócrata de Joe Biden, en los Estados Unidos.

Sin embargo, en las últimas horas se difundió información que deja en evidencia un apoyo económico mucho mayor por parte de organización extranjeras. 

Es así que, según la información disponible, la International Planned Parenthood Federation (IPPF), una organización internacional que se encarga destinar miles de millones de dólares a grupos pro aborto y de extrema izquierda alrededor del mundo, también financia al CEDES.

Entre 2008 y 2016, el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) recibió por parte de la IPPF la suma de 190.202 dólares, lo que demuestra la cercana relación entre los "econochantas" críticos de Javier Milei, y el financiamiento extranjero en dólares.

Texto que muestra
Información de El Disenso. | La Derecha Diario

La polémica con el CEDES

El CEDES cobró relevancia después de que el periodista Alejandro Fantino calificara a sus economistas de ser "econochantas" por promover una devaluación mientras cobran salarios en dólares.

"Estos tipos necesitan la devaluación porque cobran en dólares. Cuando Milei habla de econochantas, habla de esto", declaró Fantino. Estas afirmaciones fueron rápidamente rechazadas en redes sociales por varios de los "econochantas" vinculados al centro de estudios.

Los fondos de dinero recibido de EEUU fueron otorgados bajo la modalidad de "grant", un subsidio que el gobierno estadounidense otorga a organizaciones sin exigir una contraprestación directa de bienes o servicios. Es decir, no es un pago por trabajo realizado, sino un financiamiento para actividades que Washington considera de interés público.

Tabla con el título
Información de El Disenso. | La Derecha Diario

Esto demuestra que el CEDES, lejos de preocuparse por la situación de la economía argentina, se dedica a impulsar falsos relatos que atentan contra la estabilidad macroeconómica del país, mientras es financiado desde el extranjero.

Las declaraciones de Fantino

Durante su programa Multiverso Fantino en Neura, el conductor apuntó contra Roberto FrenkelJosé María FanelliMartín Rapetti y Sebastián Katz. Los acusó de ser "econochantas" que buscan una devaluación porque sus principales ingresos provienen de la venta de informes en dólares al exterior.

"Estos tipos viven de vender informes afuera. Cobran en dólares y con tres informes por mes se alquilan un yate en Rimini y ponen a cuatro odaliscas a bailar", ironizó Fantino. Además, sostuvo que estos economistas necesitan un dólar más caro para mantener el poder adquisitivo de sus ingresos.

Fantino fue más allá y aseguró que estos economistas juegan para el gran empresariado argentino. "¿Vieron cuando Javier (Milei) habla de ‘econochantas’? Habla de estos. No les sirve este precio del dólar y presionan para que suba", afirmó.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: