Un hombre con una camiseta de fútbol del FC Barcelona posando frente a una pared con medidas de altura.
POLÍTICA

La gestión de Jorge Macri: se fugó otro preso de una comisaría porteña

Este nuevo escape ocurre a solo una semana de la fuga de seis delincuentes de la Alcaidía 6A de Caballito

A solo una semana de la fuga de seis delincuentes de la Alcaidía 6A de Caballito, este domingo se registró otro escape en una comisaría de la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, el hecho tuvo lugar en la seccional 1D, ubicada en el barrio de Retiro.

El escape ocurrió durante la tarde del domingo, aproximadamente a las 16 horas, en la Comisaría Vecinal 1D, situada en Lavalle al 400, entre las calles Reconquista y San Martín. El delincuente detenido logró huir en pleno horario de visitas.

El interno, identificado como Wilson Marcelo Ramírez Ríos, vestía una musculosa azul y un short negro en el momento de la fuga. De tez trigueña y con una estatura de 1.65 metros, el evadido era buscado intensamente por las autoridades.

El delincuente fugado.
El delincuente peruano fugado. | La Derecha Diario

Ramírez Ríos, de nacionalidad peruana, estaba detenido por los delitos de encubrimiento agravado, falsificación de documentos públicos y resistencia a la autoridad.

Desde el domingo, la Policía de la Ciudad se encontraba analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad para dar con su paradero. El detenido había sido capturado el 13 de enero, por lo que llevaba un mes y tres días tras las rejas.

La seguidilla de fugas mantiene en alerta al Gobierno porteño de Jorge Macri, que parece incapaz de mantener a los delincuentes tras las rejas.

A modo de antecedente, a finales de 2024, no solo se removió a la cúpula de la Policía de la Ciudad, sino que el Ministerio de Seguridad porteño también apartó a dos altos funcionarios tras los escapes ocurridos en la Alcaidía de Barracas y el Centro de Contraventores.

Hombre de cabello canoso con traje azul y corbata, posando al aire libre con un fondo de vegetación.
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño. | La Derecha Diario

Como consecuencia, Sebastián Vela fue desplazado de su cargo como responsable civil del ministerio, mientras que Martín Ochoa dejó de ser director de Alcaidías.

En respuesta a esta crisis, el nuevo director de Alcaidías, Germán Goris, un oficial con formación en la Armada, tomó como primera medida reforzar la vigilancia, ordenando que siempre haya un efectivo policial supervisando a los internos en las alcaidías y comisarías porteñas.

A pesar de estas disposiciones, las fugas continúan. Basta recordar que el domingo anterior, en la Comisaría Vecinal 6A de Caballito, una agente logró recapturar a dos de los seis evadidos, mientras que los otros cuatro lograron escapar en un taxi con rumbo a Lanús.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: