Un grupo de motociclistas con cajas de reparto se reúne en una calle iluminada por la noche.
POLÍTICA

Deliveries entraron a una peligrosa villa de La Matanza para recuperar una moto robada

En cuestión de minutos, los repartidores se organizaron y se dirigieron al lugar donde estaba el vehículo robado.

Un grupo de jóvenes repartidores, cansados de ser víctimas del robo de sus herramientas de trabajo, decidieron actuar y se adentraron en caravana a una peligrosa villa para recuperar la moto que minutos antes le habían robado a uno de sus compañeros.

El incidente tuvo lugar en el populoso y peligroso partido kirchnerista de La Matanza, en el asentamiento conocido como "Santos Vega", ubicado en la localidad de San Justo.

Los repartidores llegaron al lugar luego de ser alertados a través de un grupo de WhatsApp sobre el robo sufrido por uno de ellos mientras trabajaba.

"Me robaron la moto en Ezaguirre y Perón. Se fueron por Ombú, para ruta 3", fue el mensaje enviado por la víctima a las 21:49. En cuestión de minutos, los repartidores se organizaron y se dirigieron al asentamiento donde el vehículo robado había sido llevado.

Un grupo de motociclistas con cajas de reparto circula por una calle estrecha y concurrida en un barrio iluminado por luces nocturnas.
El grupo de repartidores recuperando la moto. | La Derecha Diario

"Adentro está la moto. Los van a sacar a tiros", se escucha en el video grabado por una mujer desde un primer piso, mientras más de una docena de motos circulan por el estrecho pasillo de la villa.

El video, que rápidamente se viralizó en redes sociales, muestra a uno de los repartidores dentro del asentamiento, donde finalmente logran recuperar el vehículo robado.

Como es común en las localidades gobernadas por el kirchnerismo, en ningún momento se observa la presencia de fuerzas de seguridad. Ni la policía bonaerense, encargada principal de la seguridad en la provincia, estuvo presente.

El antecedente

En marzo del año pasado, un grupo de repartidores de la zona oeste del conurbano bonaerense logró recuperar una moto y detener a uno de los ladrones que había robado el vehículo días antes. Después de someter al violento delincuente, lo agredieron merecidamente y lo obligaron a confesar la ubicación de la moto, que luego fue recuperada.

La secuencia fue grabada y difundida por los propios trabajadores de delivery, quienes relataron lo sucedido entre los partidos de Ituzaingó y Hurlingham.

En el video, de casi dos minutos de duración, se ve a una decena de motos circular por las calles del oeste bonaerense hasta llegar a un parque donde tienen reducido al ladrón.

"¡Queremos la moto!", es la frase repetida por varios repartidores que interrogan al delincuente, quien no niega ser el autor del robo, pero se niega a revelar la ubicación del vehículo. Luego se escucha al ladrón pedir disculpas, mientras los repartidores siguen exigiendo que les diga dónde está la moto.

Un repartidor en motocicleta con una mochila roja de PedidosYa circula por una calle transitada.
Un repartidor. | La Derecha Diario

Tras atarle las manos a la espalda y conseguir una confesión, los repartidores obtuvieron el lugar exacto donde estaba el vehículo: una casa en la localidad de Hurlingham. Desde allí, partieron en caravana desde Ituzaingó, con el ladrón en su compañía.

Al llegar, bajaron del vehículo con el delincuente y comenzaron a exigir que la persona dentro de la vivienda abriera la puerta y les entregara la moto.

La persona dentro de la casa intentó evadir la situación, mientras que el delincuente, rodeado por los repartidores que le golpean la cabeza con los cascos, le pide que entregue el vehículo que se encuentra en el fondo de la propiedad. 

En la siguiente parte del video, se ve a los repartidores y el delincuente dentro del garaje, mientras en el fondo un joven sostiene el vehículo robado. "Llamen a la policía para que les hagan una causa por robo también", pide uno de los repartidores, a lo que otro responde que no, porque eso implicaría un proceso judicial, el secuestro de la moto y más días sin su herramienta de trabajo.

La última parte del video muestra cómo los repartidores logran recuperar la moto y sacan al delincuente de la vivienda, propinándole más golpes antes de dejarlo en el suelo y marcharse del lugar en caravana.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: