
Israel confirmó que el cuerpo entregado por Hamás no es el de Shiri Bibas
Los estudios de ADN determinaron que el supuesto cadáver de la madre no correspondía a su identidad.
Israel afirmó que el grupo terrorista Hamás no cumplió el acuerdo de alto el fuego firmado entre ambas partes, luego de que análisis forenses demostraran que uno de los cuatro cuerpos entregados por el grupo terrorista palestino no pertenecía a la rehén Shiri Bibas.
Shiri, de 32 años, fue secuestrada junto a sus hijos, Ariel y Kfir, de 4 años y 9 meses respectivamente, durante el ataque lanzado por Hamás el 7 de octubre de 2023, en el cual murieron alrededor de 1.200 personas y otras 251 fueron secuestradas como rehenes a la Franja de Gaza.
La confirmación de la muerte de los tres integrantes de esta familia, de origen argentino-israelí, a manos del propio grupo terrorista, causó una fuerte conmoción en Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron a la familia Bibas que los cuerpos de los niños fueron identificados tras la entrega de sus restos por parte de Hamás. Sin embargo, las autoridades militares indicaron que los estudios de ADN determinaron que el supuesto cadáver de la madre no correspondía a su identidad.
Ante esta revelación, el primer ministro Benjamin Netanyahu acusó a Hamás de haber colocado "el cuerpo de una mujer de Gaza en un ataúd" y aseguró que habrá represalias.
Por su parte, el grupo terrorista Hamás anunció que llevará a cabo una "investigación" para esclarecer las razones por las cuales sus miembros entregaron un cuerpo incorrecto. No obstante, es muy probable que se trate de una táctica de terror psicológico empleada por el grupo armado.

El comunicado de las FDI
"Durante el proceso de identificación, se determinó que el cuerpo recibido no es el de Shiri Bibas, y no se encontró ninguna coincidencia con ningún otro rehén. Se trata de un cuerpo anónimo y no identificado", afirmaron las FDI en un comunicado publicado en X.
El ejército de Israel calificó esta situación como "una violación de la mayor gravedad" del acuerdo de alto fuego "por parte de la organización terrorista Hamás, que está obligada (...) a devolver a cuatro rehenes fallecidos". "Exigimos que Hamás devuelva a Shiri a casa junto con todos nuestros rehenes", agregaron.
Más noticias: