
Sandra Lazo pretende llenar el Ministerio de Defensa de ñoquis
Malestar militar por designaciones en Ministerio de Defensa.
La designada ministra de Defensa Nacional por Yamandú Orsi, Sandra Lazo, confirmó designaciones políticas en el Ministerio de Defensa, que maneja las Fuerzas Armadas, lo que ha causado gran malestar entre los oficiales retirados de las tres Fuerzas.
Los designados por Lazo son militantes de comités de base, pero saben poco y nada sobre asuntos militares.
Desde La Derecha Diario nos comunicamos con oficiales retirados de las Fuerzas Armadas quienes manifestaron el descontento existente.
Con Javier García, dirigente blanco que fue ministro de Defensa en el actual gobierno de Lacalle Pou, también hubo disconformidad. García no solucionó los problemas fundamentales de las Fuerzas Armadas.
Reacción militar
Desde La Derecha Diario nos comunicamos con fuentes que por ahora prefieren preservar el anonimato.
Un capitán de navío que integra la comisión directiva del Club Naval señaló que "los designados no tienen la menor idea de lo que es la Defensa Nacional. Quizás son buena gente pero no saben absolutamente nada; tengo 76 años y nunca escuché su nombre en cuestiones vinculadas a la Defensa".
Otro que se manifestó fue un coronel retirado del Círculo Militar, quien señaló que "la futura ministra Lazo designó como jerarcas en el Ministerio de Defensa a militantes políticos que no saben nada de la cuestión militar. Nunca escuché que los designados estuvieran empapados de la situación de las Fuerzas Armadas uruguayas".
Lo que se sospecha es que Lazo, desde el Ministerio de Defensa, quiere politizar las Fuerzas Armadas, o mejor dicho, partidizarlas, infiltrándolas desde la cúspide con planes de estudio y doctrina.
Estilo chavista
Muy similar a lo que hizo el venezolano Hugo Chávez en Venezuela cuando llegó al poder en 1999, intentando lavarles el cerebro a los jóvenes oficiales para hacerlos adictos a una doctrina militar inspirada en ideas de ultra-izquierda.

Versión Topolansky
No es una novedad. Lucía Topolansky, esposa de Mujica, dijo hace unos años que el Frente Amplio quería infiltrar las Fuerzas Armadas para que estuvieran a su disposición.
Su propósito es que los militares uruguayos no sean profesionales sino que estén a favor de una fuerza política, es decir, a favor del Frente Amplio.
Esto es una doctrina chavista que rompe con el profesionalismo que deben tener los militares y que busca ponerlos al servicio de la ultra-izquierda.
Lo mismo se ha hecho en Nicaragua y en la Bolivia de Evo Morales. Cuando Morales asumió como presidente de Bolivia en 2006, intentó lavarles el cerebro a los militares de su país con ideas socialistas y favorables a la dictadura cubana encabezada por Fidel Castro, también intentó comprarlos con ventajas económicas.
Parece que la ministra de Defensa de Orsi sigue el mismo camino, atacando a los militares uruguayos inyectándoles el virus del socialismo y alejándolos de los principios nacionalistas y artiguistas.
Esto es muy peligroso para el Estado de Derecho y la libertad.
Que totalitarios que admiran a las dictaduras de Cuba y Venezuela quieran adoctrinar a los oficiales de las Fuerzas Armadas desnuda que están dispuestos a todo y que no respetan ni la libertad ni los derechos individuales.
Son un peligro.
Más noticias: