Dos mujeres con cabello rubio posan juntas, una lleva un traje a cuadros y la otra un conjunto blanco con blusa dorada.
SOCIEDAD

Susana Giménez llegó al país y contó todos los detalles de la operación de su hija

La diva confesó que tuvo mucho miedo al ver la caída de su hija en su casa en Miami. "Pensé que se había matado", dijo.

Este lunes, Susana Giménez regresó a la Argentina acompañada por su hija, Mercedes Sarrabayrouse, tras haber permanecido en Miami debido a una intervención quirúrgica de urgencia. La conductora fue abordada por la prensa en el aeropuerto y compartió detalles del accidente doméstico que derivó en la operación de Mecha, quien viajó en silla de ruedas y evitó hacer declaraciones.

"Mercedes tuvo una caída en el garaje. No vio un escalón y terminó en el suelo de manera violenta", relató. El golpe le provocó una fractura de cadera con desplazamiento, lo que hizo necesaria una operación urgente.

Si bien el traumatólogo Alejandro Druetto, médico de confianza de la familia, estaba en Miami, no pudo intervenir, ya que no cuenta con licencia para ejercer en Estados Unidos. Finalmente, un equipo de especialistas locales realizó la cirugía con éxito. "Gracias a Dios, todo salió bien. Mañana empieza la rehabilitación", confirmó la diva.

Un hombre empuja una silla de ruedas en un aeropuerto mientras una mujer camina al lado con una maleta.
Así llegaba Susana y su hija Mercedes al país | La Derecha Diario

El regreso de Susana y su hija no estuvo exento de dificultades. La conductora detalló el desafío de asistir a Mecha en estas condiciones: "Estoy agotada, de llevar dos carteras, la silla de ruedas, el andador", expresó. Cabe destacar que Susana acaba de celebrar su cumpleaños número 81, por lo que si bien posee una buena salud a su avanzada edad estos movimientos le traen gran cantidad de complejidades.

Mercedes continuará su recuperación en Buenos Aires bajo supervisión médica. Con una prótesis en la cadera y un proceso de rehabilitación por delante, deberá seguir estrictos cuidados para su recuperación. “Es horrible la verdad que te pase algo afuera”, reconoció Susana, sobre lo mucho que sufrieron ambas este incidente en el exterior.

Habitualmente, Susana planifica su año laboral y personal con anticipación. Sin embargo, la situación familiar ha modificado sus planes y por ahora solo parece estar enfocada en poder volver a ver a su hija caminar.

Susana Giménez volvió a la Argentina tras el accidente de su hija

"No tengo ni idea qué voy a hacer", admitió, dejando en incertidumbre su futuro profesional. Además, evitó hacer comentarios sobre la actualidad política y social, enfocándose completamente en la salud de su hija.

Quien también las está acompañando en este proceso es su nieta e hija de Mecha, Lucía Celasco. La joven modelo también  se encontraba en los Estados Unidos cuando ocurrió el lamentable accidente doméstico y se mostró muy asustada por la situación.

➡️ Argentina ➡️ Sociedad

Más noticias: