USAID financió la creación del COVID-19 con el dinero de los contribuyentes de EEUU
Se destinaron 53 millones de dólares a experimentos biológicos sobre el coronavirus en el laboratorio de Wuhan, en China
El empresario Elon Musk, CEO de SpaceX y quien encabeza de la campaña del presidente estadounidense Donald Trump para reducir el tamaño del Estado, publicó un mensaje impactante en su cuenta oficial de X. Paralelamente, Musk está trabajando en el cierre de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Musk, quien también es dueño de la plataforma X, habló sobre el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) durante una conversación en redes sociales. Trump le encomendó a Musk liderar un equipo encargado de reducir los costos del gobierno federal.
La charla, que también incluyó al ex candidato presidencial republicano Vivek Ramaswamy y a los senadores republicanos Joni Ernst y Mike Lee, comenzó con Musk anunciando que se estaba trabajando para disolver USAID.
"No tiene arreglo", comentó Musk, y añadió que había hablado con Trump, quien "estuvo de acuerdo" con él en que la agencia debía cerrarse, según reportó Reuters. Musk ya había expresado críticas a USAID, llamándola una "organización criminal", justo después de que Trump afirmara que la agencia estaba "dirigida por lunáticos radicales".
En respuesta a una publicación en X que mencionaba la implicación de USAID en el "trabajo deshonesto de la CIA" y "censura en Internet", Musk escribió: "USAID es una organización criminal".
USAID financió la creación del COVID
En una publicación adicional, el empresario preguntó: "¿Sabías que USAID, usando tus dólares de impuestos, financió la investigación de armas biológicas, incluida la COVID-19, que mató a millones de personas?".
Este comentario lo realizó junto con la difusión de otra noticia la cual afirmaba que el USAID canalizó 53 millones de dólares a EcoHealth Alliance, que luego utilizó fondos de los contribuyentes estadounidenses para apoyar los experimentos biológicos sobre los coronavirus en el laboratorio de Wuhan, una investigación fallida que, luego de una fuga, terminó creando al COVID-19.
Con esta información, se concluye que la CIA le mintió al público estadounidense, y al mundo, sobre los verdaderos orígenes del COVID-19, ya que, de haber reconocido la verdad, hubiera expuesto papel del envío del dinero de los contribuyentes a través de USAID para financiar la investigación en el laboratorio de Wuhan, en China.
El domingo, Trump volvió a criticar a USAID, afirmando: "Está dirigida por un grupo de lunáticos radicales, y los vamos a sacar. USAID está dirigida por lunáticos radicales, y los vamos a sacar, y luego tomaremos una decisión".
En declaraciones a los periodistas esa misma noche, Trump expresó su respaldo al empresario tecnológico Musk, señalando: "Creo que Elon está haciendo un buen trabajo. Es un gran recortador de costos".
"A veces no estaremos de acuerdo con eso y no iremos a donde él quiere ir. Pero creo que está haciendo un gran trabajo. Es un tipo inteligente. Muy inteligente. Y está muy interesado en recortar el presupuesto de nuestro presupuesto federal", agregó.
Más noticias: