
Israel reveló que los niños Ariel y Kfir Bibas fueron asesinados a golpes por Hamás
También confirmaron que el cuerpo presentado como el de Shiri Bibas no correspondía a ella, según un estudio de ADN.
Las autoridades israelíes revelaron que los exámenes forenses confirmaron que los niños Ariel y Kfir Bibas fueron asesinados por el grupo terrorista Hamás.
Según declaraciones del vocero militar Daniel Hagari, los menores no perdieron la vida por heridas de bala, sino que fueron ejecutados "con las propias manos" de los terroristas palestinos. Hagari aseguró que los análisis respaldan la información que ya manejaban los servicios de inteligencia de Israel.
En su mensaje a los medios, Hagari destacó que este crimen refleja la brutalidad con la que Hamás ataca a la población civil. "Confirmamos que los Bibas fueron asesinados por los terroristas de Hamás. No los asesinaron con armas, los mataron a los niños con sus manos y trataron de cubrirlo", expresó el portavoz.

Este acto, descrito por Hagari como una ejecución "a sangre fría", subraya la magnitud de las atrocidades perpetradas en este conflicto.
Un elemento especialmente inquietante de este caso es el intento de los terroristas por ocultar el crimen. De acuerdo con Hagari, Hamás trató de manipular la escena para disfrazar lo ocurrido. "Tratamos de corroborar cada información con evidencia y, en este caso, los análisis forenses han sido esenciales para verificar lo sucedido", añadió el vocero.
La confirmación del asesinato de Ariel, de 10 meses, y su hermano Kfir, de 4 años, llega luego de semanas en las que su condición de rehenes mantenía viva la esperanza de su regreso.
Sin embargo, esas expectativas se desvanecieron con los resultados concluyentes de las investigaciones. "Ratificó que no la regresaron a Israel ni era otra rehén", precisó, en alusión a la revisión de las hipótesis previas.

Hagari también repudió la brutalidad ejercida no solo contra estos niños, sino contra numerosos civiles y familias israelíes. Asimismo, resaltó que la resolución del caso de la familia Bibas refleja el firme compromiso de Israel de hacer justicia.
"Haremos todo para traerla a casa. Nuestra misión no termina hasta que cada rehén regrese", enfatizó el vocero militar, dejando en claro el objetivo del Ejército de recuperar a los secuestrados en Gaza.
El cuerpo de Shiri Bibas
Hamás había anunciado que los restos entregados el jueves incluían los de Shiri Bibas y sus dos hijos pequeños. Su esposo, Yarden, había sido liberado previamente en un intercambio de rehenes por prisioneros a comienzos de este mes.
Si bien Israel confirmó la identidad de los dos niños, indicó que, según un estudio de ADN realizado en los cadáveres, el cuerpo presentado como el de Shiri Bibas no correspondía a ella.
Más noticias: