Francos minimizó la marcha y apuntó contra Kicillof por el baño de sangre en PBA
“No me parece que haya sido una marcha significativa", aseguró. Indignación por la presencia de Kicillof en la marcha.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, restó importancia a la movilización del pasado sábado en rechazo a las malinterpretadas declaraciones del presidente Javier Milei en el Foro de Davos, calificándola como un evento “no significativo”.
Además, apuntó contra el gobernador kirchnerista de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por su participación en la protesta mientras la provincia enfrenta una ola de inseguridad.
Una protesta con fuerte apoyo político
La marcha, encabezada por el colectivo LGBTQI+, se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y en varias provincias del país. Contó con la participación de dirigentes políticos, sindicalistas y artistas, en repudio a expresiones de Milei que fueron interpretadas como discriminatorias.
Sin embargo, Francos desestimó el impacto del evento y aseguró que fue impulsado por sectores que buscan “ir en contra del gobierno nacional”. En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre, sostuvo:
“No me parece que haya sido una marcha significativa. Del otro lado está la gran mayoría de los argentinos, que no le presta atención porque sabe que esto es algo politizado”.
Milei: “La comunidad LGBTQI+ fue usada”
Un día después de la manifestación, el presidente Javier Milei defendió su postura y aseguró que el colectivo LGBTQI+ fue “utilizado” por sectores políticos que editaron su discurso en Davos para generar una controversia artificial.
Por su parte, Francos respaldó al mandatario y reafirmó la postura del Gobierno:
“Nuestro gobierno es liberal y promueve la libertad como eje central de su acción política. No encontramos en el discurso del Presidente ninguna expresión en contra de ese sector”.
Asimismo, lamentó que las palabras de Milei fueran malinterpretadas, y aseguró que el Ejecutivo seguirá trabajando para que el Estado no interfiera en la libertad de los argentinos.
Dura crítica a Kicillof por el baño de sangre en PBA
Uno de los puntos más polémicos de las declaraciones de Francos fue su dura crítica al gobernador kirchnerista Axel Kicillof, quien asistió a la movilización en Plaza de Mayo mientras la provincia de Buenos Aires atraviesa una crisis de seguridad.
“Me dio bronca su presencia cuando la provincia está incendiada por los hechos de inseguridad. No hay nada que se esté haciendo para terminar con esto”, disparó.
En los últimos días, distintos episodios de violencia e inseguridad generaron preocupación social, con vecinos organizando su propia defensa ante la falta de respuestas por parte de las autoridades bonaerenses.
Un Gobierno firme en su postura
Mientras el oficialismo minimiza el impacto de las movilizaciones, el Gobierno de Milei mantiene firme su discurso, ratificando que su prioridad es garantizar la libertad individual y evitar que el Estado intervenga en temas de orden social.
Por otro lado, la inseguridad en la provincia de Buenos Aires sigue siendo un tema candente, y la postura crítica de Francos contra Kicillof refuerza el enfrentamiento político entre la Nación y la provincia.
Más noticias: