
Un amigo del príncipe William filtró cómo vivió el monarca el diagnóstico de su esposa
Jason Knauf dio a conocer el entramado familiar que se vivió en el castillo, al conocer que Kate Middleton tenía cáncer.
El reciente testimonio de Jason Knauf, exdirector ejecutivo de la fundación de los príncipes de Gales e íntimo amigo de la pareja, reveló detalles inéditos sobre cómo el príncipe William afrontó el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton. En una entrevista para el programa 60 Minutes en Australia, Knauf compartió el difícil momento que vivió el heredero al trono al enterarse de la enfermedad de su esposa.
Según relató Knauf, fue el propio príncipe William quien le comunicó la noticia a través de una llamada telefónica privada. "En un par de semanas, descubres que tanto tu esposa como tu padre tienen cáncer. No lo podía creer. Fue horrible, absolutamente horrible. Nunca lo había visto tan mal", confesó, destacando el impacto emocional que sufrió el príncipe, quien también se encontraría con asistencia psicológica.
El anuncio del diagnóstico de Kate se manejó con extrema discreción, generando semanas de especulaciones sobre su ausencia en actos públicos. Mientras que la enfermedad del rey Carlos III se informó mediante un comunicado oficial de Buckingham, en el caso de la princesa se optó por el silencio hasta que ella misma anunció la noticia en un emotivo video.

Durante esos meses de incertidumbre, surgieron múltiples rumores y teorías conspirativas sobre la desaparición pública de Kate. Algunas hipótesis hablaban de problemas matrimoniales, incluso señalando supuestas infidelidades por parte del príncipe William con Rose Hanbury, una aristócrata británica con la que se lo ha vinculado en otras ocasiones.
Knauf explicó que el principal motivo del hermetismo fue la prioridad que los príncipes dieron a sus hijos. "El problema fue que toda esta loca teoría de la conspiración comenzó en segundo plano, en Internet. '¿Estaba realmente enferma?'. Pero todavía no querían decir que tenía cáncer porque no se lo habían dicho a los niños y todavía estaban trabajando en cómo decírselo", detalló.
A comienzos de 2025, un nuevo parte médico dado a conocer a la prensa llevó un poco de esperanza al pueblo inglés al conocer que la princesa estaría mejorando en su tratamiento. Su cáncer estaría en remisión, aunque le aconsejaron mantener las reservas y continuar con su vida lejos del ojo público.
Más noticias: