El presidente Javier Milei analiza retirar a la Argentina del Acuerdo de París
El mandatario argentino lo reveló en una entrevista con un medio francés, y ocurre luego de la salida del país de la OMS
Después del anuncio del Gobierno de Javier Milei este miércoles sobre la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente argentino reveló en una entrevista con un medio francés que está evaluando también la posibilidad de retirarse del Acuerdo de París.
Este pacto internacional, firmado en 2015, establece compromisos para "reducir la emisión de gases de efecto invernadero" con el objetivo de supuestamente mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados, aunque eso signifique la destrucción total de la economía de los países, especialmente los que están en vías de desarrollo.
Consultado por el medio francés Le Point sobre si su administración podría abandonar el Acuerdo de París, Milei respondió: "Sí lo estoy considerando porque yo no adhiero a la agenda ambientalista. Para mí es un verdadero fraude. La cuestión del cambio climático, tal como está planteada, es incorrecta".
"Es decir, la cuestión del calentamiento global no tiene que ver con la presencia del ser humano. Es un problema del ciclo de temperaturas del planeta. Dentro de los conocimientos que tenemos, es el quinto ciclo de altas temperaturas que tiene. En los cuatro anteriores, el ser humano no estaba", agregó.
Siguiendo esta línea, el mandatario sostuvo que "eso está inspirado en lo que yo llamo el neomarxismo, o marxismo cultural, o posmarxismo, que es básicamente el pensamiento woke. No es ni más ni menos que una cuestión de esta línea del opresor y del oprimido, donde el opresor es el ser humano y el oprimido es el medio ambiente".
En este contexto, Milei vinculó las iniciativas woke con "una agenda absolutamente sangrienta y asesina, que es la del aborto". Además, señaló: "Por eso aplaudo fervientemente lo que hizo Trump de quitarles el financiamiento a los tantos artículos académicos sobre la cuestión del cambio climático".
"Esa fue la censura woke que he estado denunciando en el foro de Davos. Si vos no hablabas de cambio climático, a vos te etiquetaban de terraplanista o conspiracionista y a consecuencia de ello te tachan, te censuran, te silencian. Esa es la violencia y la censura woke", continuó el presidente.
El pasado miércoles fue una jornada de anuncios significativos por parte del Gobierno de Milei, todos en sintonía con la administración de Donald Trump en Estados Unidos.
La medida más trascendental fue la decisión de abandonar la Organización Mundial de la Salud, pero posteriormente se dio a conocer que también se impulsará una reforma en la Ley de Identidad de Género para prohibir la hormonización, y mutilación, en menores de 18 años.
La administración libertaria tiene la facultad de realizar estos cambios a través de un decreto, ya que no se trata de asuntos de índole penal, tributaria, electoral o vinculados a partidos políticos. En caso contrario, el oficialismo necesitaría presentar el proyecto ante el Congreso.
Más noticias: