La Policía Federal arrestó a tres ladrones por matar a una chica de 18 años en Moreno
Mientras Kicillof se la pasa haciendo política, el Gobierno de Milei interviene en defensa de los bonaerenses.
Mientras el gobernador ultra kirchnerista de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, deja abandonados a los bonaerenses, un amplio operativo fue llevado a cabo por el Gobierno de Javier Milei, mediante el Ministerio de Seguridad de la Nación, liderado por Patricia Bullrich.
Efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) lograron detener a tres delincuentes acusados del asesinato de una joven de 18 años en Moreno, ocurrido en diciembre pasado.
Durante los procedimientos, también se recuperaron dos motos con pedido de secuestro y cinco teléfonos celulares, además de otros elementos relevantes para la causa.
El asesinato
El trágico episodio tuvo lugar el 13 de diciembre de 2024, cuando la víctima se desplazaba en moto junto a su novio de 17 años y, al llegar a la intersección de Avenida de la Ribera y Santa Teresa, en la localidad de La Reja, fueron interceptados por seis delincuentes que circulaban en tres motos.
Los atacantes agredieron a la pareja, provocando que ambos cayeran al suelo. Como consecuencia de la embestida de los ladrones, la joven sufrió una grave herida abdominal que, a pesar de haber sido intervenida quirúrgicamente, le causó la muerte.
Tras el crimen, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez encomendó a la División Homicidios la investigación del caso.
A través de labores de inteligencia, análisis de grabaciones, redes sociales y datos de telecomunicaciones, los investigadores lograron identificar a los presuntos responsables, quienes formaban parte de una organización criminal dedicada al robo y adulteración de motos.
Con las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº 2 ordenó la realización de siete allanamientos en la localidad de Merlo, donde finalmente se concretó la captura de tres hombres de 22, 25 y 28 años.
Durante los operativos, se incautaron cuatro motos (dos con pedido de secuestro), indumentaria utilizada en el ataque, teléfonos móviles y otros objetos de interés.
Debido a la peligrosidad de los detenidos, los allanamientos contaron con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF). Los aprehendidos quedaron a disposición de la justicia bajo la imputación de "Homicidio en ocasión de robo".
Más noticias: