Dos hombres de pie con trajes oscuros y corbatas rojas, mirando al frente con expresiones serias.
INTERNACIONALES

JD Vance afirmó que el Reino Unido será el primer país islámico con armas nucleares

En un discurso pronunciado la semana pasada, el vicepresidente de Estados Unidos criticó al gobierno británico.

En un contundente discurso pronunciado la semana pasada en la Conferencia Nacional de Conservadurismo, el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, lanzó una crítica feroz contra el gobierno británico, liderado por el primer ministro progresista Keir Starmer.

En su discurso, el vicepresidente estadounidense advirtió que, si continúa con su actual política inmigratoria, el Reino Unido podría convertirse en "el primer país islámico con armas nucleares".

Con estas palabras, Vance hace referencia a que el creciente flujo de inmigrantes ilegales, especialmente provenientes de países islámicos, está alterando la identidad cultural y la seguridad nacional del Reino Unido.

Un hombre con barba y traje sonríe en un evento con una multitud de personas al fondo.
JD Vance, vicepresidente de Estados Unidos. | La Derecha Diario

"Hace poco estuve hablando con un amigo y hablamos de que uno de los grandes peligros del mundo es, por supuesto, la proliferación nuclear, aunque a la administración Biden no le importa, y yo estaba hablando de cuál será el primer país verdaderamente islamista que obtendrá un arma nuclear", afirmó Vance en su discurso.

"Pensamos que quizá sea Irán, o quizá Pakistán ya cuenta. Y finalmente decidimos que quizá sea el Reino Unido, ya que el Partido Laborista tomó el poder", declaró el vicepresidente ante una audiencia que lo ovacionó.

Estas afirmaciones, aunque irónicas, reflejan el modo en que los nuevos funcionarios estadounidenses ven al Reino Unido, un país durante décadas permitió la entrada de miles de inmigrantes ilegales, muchos de ellos provenientes de naciones musulmanas, lo que, poco a poco, está generando un cambio drástico en su cultura y valores.

Tres mujeres con hiyab se toman selfies frente a un edificio histórico.
Londres, Inglaterra. | La Derecha Diario

Esta crisis migratoria, respaldada por el Partido Laborista británico, está resultando en una transformación demográfica, cuyas repercusiones ya son evidentes en las calles de ciudades como Londres, su propia capital, donde comunidades islámicas ganaron una presencia significativa.

Crítica al gobierno británico

El discurso de Vance es una crítica al gobierno británico por no tomar medidas para frenar esta oleada de inmigración ilegal. La política migratoria británica ha sido una de las más permisivas del mundo, esta actitud provocó un choque entre los valores occidentales tradicionales del Reino Unido y la violenta cultura que traen los inmigrantes ilegales islámicos.

Por su parte, y a pesar del notable aumento de los robos, homicidios y violaciones por parte de los indocumentados, los funcionarios británicos defienden su política migratoria, señalando que el Reino Unido siempre ha sido un "país inclusivo" y que la inmigración es una fuente de supuesto "enriquecimiento cultural".

No obstante, las palabras de Vance resuenan en un momento de creciente preocupación entre los ciudadanos británicos por los problemas derivados de la inmigración ilegal, como el aumento de tensiones sociales debido a las culturas incompatibles con los valores occidentales de democracia y libertad.

➡️ Estados Unidos ➡️ Internacionales

Más noticias: