Una persona en una motocicleta de reparto con una caja de PedidosYa y dos personas empujando una motocicleta sin carenado en una calle.
SOCIEDAD

Repartidores recuperan otra moto robada en La Matanza: 'Las ratas se quedaron con...'

Un grupo de deliverys organizó un operativo para recuperar una moto robada en La Matanza.

El hecho ocurrió este miércoles en la localidad de Lomas del Mirador, dentro del barrio Las Antenas. Allí, un grupo de repartidores se dirigió en caravana hasta la intersección de Almirante Brown y Pagola para recuperar el vehículo sustraído.

En el video registrado se escucha a uno de ellos advertir: “Guarda que vinimos a recuperar la moto, mirá que somos más, faltan más todavía”. Otro refuerza el ánimo del grupo diciendo: “Dale que la recuperamos”, mientras que un tercero celebra: “Las ratas se quedaron con las ganas”.

Un grupo de repartidores en motocicletas circula por una calle, llevando mochilas de entrega de color rojo.
un grupo de repartidores se dirigió en caravana para recuperar el vehículo sustraído | La Derecha Diario

El asalto al repartidor

Según relataron los propios deliverys, el robo ocurrió cuando un trabajador recibió un pedido por $50.000 con destino a Las Antenas. Sin embargo, se trataba de una trampa.

Al llegar a la zona, el repartidor notó la presencia de dos hombres sospechosos en una esquina. Antes de avanzar, avisó al grupo de WhatsApp de sus compañeros sobre la situación. Pero en cuestión de segundos, otros cuatro delincuentes se sumaron al asalto.

Los atacantes intentaron apuñalar al repartidor, quien logró reaccionar a tiempo y manotear el cuchillo. En el forcejeo, lo hicieron bajar de la moto, pero su celular quedó dentro del casco y no pudieron robárselo.

"Las ratas se quedaron con las ganas"

Intento de asesinato

Los ladrones, al notar que no podían quitarle el celular, decidieron abrir fuego. Según el relato de sus compañeros, el trabajador recibió cuatro disparos, aunque milagrosamente ninguno impactó en su cuerpo.

Con su teléfono aún en mano, logró comunicarse con otros repartidores y con la Policía. En pocos minutos, un patrullero llegó a la zona y los deliverys comenzaron a organizarse para recuperar la moto.

Un grupo de personas observa una motocicleta en la calle, mientras uno de ellos parece estar revisándola.
El trabajador recibió cuatro disparos | La Derecha Diario

La recuperación de la moto

La víctima y un grupo de compañeros ingresaron al barrio Las Antenas. Tras una tensa disputa con los delincuentes, lograron recuperar el vehículo robado. Se puede ver el momento en el que uno de los deliverys aparece manejando la moto, mientras el resto del grupo lo espera.

Finalmente, los repartidores se retiraron del lugar en caravana. Otro episodio de justicia por mano propia en respuesta a la creciente inseguridad que sufren a diario.

No es la primera vez

El sábado anterior, otro repartidor fue asaltado en circunstancias similares mientras realizaba una entrega. Sus compañeros, cansados de la inseguridad, decidieron tomar acción y se dirigieron en grupo hasta la villa Santos Vega, en San Justo, donde lograron recuperar la moto robada.

Un grupo de repartidores en motocicletas con mochilas de entrega se encuentra en una calle soleada.
El sábado anterior, otro repartidor fue asaltado | La Derecha Diario

Los deliverys de la zona han demostrado estar organizados y dispuestos a recuperar lo que les pertenece. Sin embargo, este tipo de episodios reflejan la falta de seguridad con la que trabajan a diario.

➡️ Argentina ➡️ Sociedad

Más noticias: