Dos mujeres sonrientes una al lado de la otra en un entorno al aire libre.
SOCIEDAD

Máxima Zorreguieta reveló el problema de salud que padece su hija Ariane

La reina participó en el evento "Clicks & Issues: Young and Online" que abordó el uso de Internet entre los jóvenes

En una reciente conferencia,  Máxima Zorreguieta compartió detalles sobre el estado de salud de su hija menor, la princesa Ariane, generando preocupación entre los presentes. Este evento fue parte de su participación en el  Día de Internet Segura, organizado por UNICEF Países Bajos, MIND Us y el municipio de Ámsterdam, y marcó su regreso a la agenda oficial tras unas vacaciones  en la estación de esquí de Lech.

El impacto de la tecnología en la salud de los jóvenes

Máxima, quien también ejerce el rol de  presidenta de honor de la Fundación MIND Us, aprovechó la ocasión para hablar sobre el creciente uso de las redes sociales entre los jóvenes y los riesgos que esto conlleva. En su discurso, abordó cómo el uso excesivo de pantallas, en particular entre la Generación Z, ha afectado la salud de los jóvenes,incluidas sus propias hijas.

En su intervención, la reina relató cómo  la princesa Ariane, de 17 años, sufrió complicaciones de salud debido al tiempo prolongado frente a las pantallas,  lo que le  provocó problemas en la vista por la  dificultad para enfocar.

Una mujer rubia sonriendo con expresión amable.
La reina de los países bajos en el evento sobre los jóvenes e internet. | Redacción

Aunque la situación preocupó a muchos de sus seguidores, Máxima enfatizó que su hija se encuentra bien y que, a pesar de esta dificultad, continúa realizando sus actividades con normalidad. Con un tono animado, la reina reflexionó sobre la importancia de equilibrar el tiempo en línea con otras actividades para cuidar la salud mental y física de los jóvenes. Las tres princesas, bajo el atento cuidado de su madre, continúan siendo apoyadas por la reina en todos los aspectos de sus vidas.

➡️ Europa ➡️ Sociedad

Más noticias: