Las mejores fotos de la princesa Leonor en su travesía en alta mar
Cómo son los días de la futura reina de España mientras realiza su entrenamiento de seis meses en un buque de la armada
La Casa Real difundió nuevas imágenes de la experiencia de la princesa Leonor en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, donde se encuentra completando su formación naval.
A 14 días de la escala en tierra, la primogénita del rey Felipe y los otros 75 guardiamarinas, siguen inmersos en la rutina y el aprendizaje de la vida marinera.
Cómo son los días de la princesa Leonor a bordo
Desde el amanecer la princesa de Asturias y sus compañeros se enfrentan a desafíos diarios que ponen a prueba su destreza y resistencia.
En las imágenes se la puede ver subida a los postes del barco, ajustando las velas o manejando el sextante, una herramienta clave en la navegación astronómica.
Además, como parte de la disciplina a bordo, también participa en las tareas de limpieza y mantenimiento del emblemático bergantín-goleta.
No todo es instrucción en el Elcano, también hay tiempo para el estudio, conferencias y momentos de camaradería. Las comidas son también ocasiones especiales en las que la princesa comparte conversaciones animadas con sus compañeros, fortaleciendo el espíritu de equipo y la convivencia en alta mar.
El Elcano inició su travesía el 11 de enero desde Cádiz, con una emotiva despedida presidida por sus padres, los reyes Felipe y Letizia. Su ruta tuvo paradas en Canarias y se prevé que el 14 de febrero llegue a Salvador de Bahía, Brasil.
Posteriormente, el buque continuará su viaje por Uruguay, Chile, Perú, Panamá, República Dominicana y Nueva York. Sin embargo, la princesa no realizará el regreso en barco, sino que viajará en avión para completar su formación en una fragata de la Armada.
El 3 de julio, Leonor volverá a embarcarse en Gijón para seguir la travesía hasta Ferrol y Marín, donde concluirá su crucero el 14 de julio, dos días antes de la entrega de despachos el Día del Carmen. Esta experiencia no solo fortalece su preparación como futura jefa de las Fuerzas Armadas, sino que también representa una vivencia inolvidable en su camino de aprendizaje y liderazgo.
Más noticias: