Un policía retirado liquidó a un delincuente de 19 años que intentó robarle la moto
La víctima circulaba con su pareja cuando fue interceptada por cuatro delincuentes que iban en dos motos.
Un policía de la provincia de Buenos Aires retirado, de 55 años, se enfrentó en las últimas horas a una banda de cuatro motochorros que intentaron robarle su moto. Sin embargo, el exefectivo logró reaccionar a tiempo, sacar su arma y defenderse del cobarde ataque, resultando en la muerte de uno de los violentos asaltantes.
El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 22 en la localidad bonaerense de Cañuelas. El hombre circulaba con su pareja, de 51 años, a bordo de una moto Honda Twister 250cc cuando, en la intersección de Rojas y Allende, cerca de la ruta 205, fueron interceptados por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos.
Los asaltantes los rodearon, lo que provocó que la pareja perdiera el control del vehículo y cayera al suelo. De inmediato, uno de los ladrones descendió con un arma y los amenazó. En ese momento, el policía retirado sacó su pistola Tanfoglio Force calibre 9 milímetros y efectuó dos disparos.
Uno de los proyectiles impactó en el pecho de uno de los delincuentes, quien cayó sin vida a unos 30 metros mientras intentaba escapar. Sus tres cómplices, en tanto, lo abandonaron en el lugar y huyeron rápidamente.
Al lugar llegó personal del Comando de Patrullas de Cañuelas junto a una ambulancia del SAME, que confirmó de inmediato el fallecimiento del violento asaltante. El delincuente fue identificado como Kevin Mancilla, de 19 años, con domicilio en la localidad bonaerense de Tristán Suárez.
El policía retirado y su pareja fueron trasladados al hospital local con algunas heridas leves causadas por la caída de la moto, aunque sin riesgo para sus vidas.
La causa fue caratulada como homicidio, pero el exefectivo no quedó detenido, ya que se determinó que actuó en legítima defensa.
Este incidente ocurre en un contexto de grave crisis de inseguridad en la provincia gobernada por el ultra kirchnerista Axel Kicillof, quien se preocupa más por criticar al presidente Javier Milei que por cuidar a los bonaerenses.
Más noticias: