
Motochorros asesinaron a un joven de 21 años en un intento de robo en Tortuguitas
El joven fue atacado cuando caminaba junto a su novia hacia una parada de colectivo.
Otro crimen se suma a la serie de asesinatos que tienen consternados y atemorizados a los habitantes de la provincia de Buenos Aires, indefensos frente a una grave crisis de inseguridad generada por el desastroso gobierno kirchnerista de Axel Kicillof.
En este caso, se trata de Lucas Díaz, un joven de 21 años que fue asesinado por dos motochorros en las últimas horas tras intentar evitar el robo. El ataque ocurrió en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.
Según informaron fuentes policiales, el joven caminaba junto a su novia hacia una parada de colectivo cuando, de manera repentina, fueron abordados por dos delincuentes armados. Los asaltantes los amenazaron con armas de fuego exigiéndoles que entregaran sus pertenencias.
Ante esta situación, Díaz intentó resistirse, lo que llevó a que uno de los agresores le disparara en el abdomen. Luego de herirlo, los ladrones huyeron rápidamente en su moto.

Su novia, Abril, alertó de inmediato a las autoridades, y el joven fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde ingresó directamente al quirófano debido a la gravedad de su herida. No obstante, a pesar del esfuerzo del equipo médico, la víctima no logró sobrevivir.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°22 de Malvinas Argentinas, que dispuso diversas medidas para identificar a los responsables del homicidio.
El Gobierno de Kicillof niega la situación
Mientras los bonaerenses son asesinados por los delincuentes, el gobierno de Kicillof no se hace cargo de la situación y busca echarle la culpa a los demás.
Hoy, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, realizó una conferencia de prensa y habló sobre la inseguridad en la provincia.

El ministro kirchnerista subrayó que la Policía bonaerense realiza "un trabajo serio" y aseguró que, según él, no existen zonas liberadas. "En tiempo real se sabe en donde está cada patrullero. Tenemos que recorrer 665 mil cruces de calles", precisó, a pesar de que localidades enteras están entregadas a la delincuencia, y la policía brilla por su ausencia.
Por si fuera poco, Alonso también defendió la gestión de Kicillof: "La tasa de homicidios bajó de 2600, hace 20 años, a 811, en 2024, es el gobernador con menos homicidios dolosos", afirmó.
Finalmente, le apuntó al Gobierno de Javier Milei afirmando ser "responsables" de "generar caos" y "una situación de desolación". "Somos el conglomerado urbano de América con las mejores tasas criminales. Tenemos que dejar la hipocresía de lado", concluyó el desastroso ministro kirchnerista.
Más noticias: