Un hombre hablando con un micrófono en la mano, con banderas de fondo.
POLÍTICA

Javier Alonso no se hizo cargo del crimen de Kim Gómez y le echó la culpa a Milei

Además, el ministro de Seguridad de Axel Kicillof aseguró que en la provincia "no existen zonas liberadas".

En medio de la conmoción por el asesinato de Kim Gómez, una niña de 7 años que fue atropellada por dos delincuentes menores de edad durante un robo en La Plata, el ministro ultra kirchnerista de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, no se hizo cargo de la situación y le echó la culpa a la Justicia por el trágico desenlace.

El funcionario del gobierno de Axel Kicillof calificó el crimen de Kim como "una tragedia terrible" y, en diálogo con Radio con Vos, criticó el accionar de la fiscal de Menores N° 1 de La Plata, Sabrina Cladera, por haber dejado en libertad a T.G., de 17 años, uno de los acusados del crimen, quien había sido detenido previamente el 1 de febrero por un robo similar.

Lo llamativo de es que la fiscal Cladera había sido respaldadapropuesta por el mismo gobernador Kicillof para integrar la lista de funcionarios candidatos a la Cámara de Apelaciones de La Plata, lo que deja en evidencia la hipocresía de los funcionarios kirchneristas.

Un hombre en traje oscuro habla en un micrófono al aire libre con el mar de fondo.
Axel Kicillof, gobernador bonaerense. | La Derecha Diario

"Cuando pasan estas cosas hay un montón de actores. No es algo que podamos resolver solo del ministerio de Seguridad y la policía", expresó este jueves, poniendo énfasis en la responsabilidad de la Justicia.

Y añadió: "La decisión de la fiscal falló. En el tema de menores, en este caso es punible, y la fiscal de Menores no vela solo por la cuestión legal, sino también por la cuestión integral del menor. Si ese menor tiene problema, y el padre pide ayuda, para intervenir tiene que ser a través de una fiscal", señaló en el programa radial.

El ministro kirchnerista subrayó que la Policía bonaerense realiza "un trabajo serio" y aseguró que, según él, no existen zonas liberadas. "En tiempo real se sabe en donde está cada patrullero. Tenemos que recorrer 665 mil cruces de calles", precisó, a pesar de que localidades enteras están entregadas a la delincuencia, y la policía brilla por su ausencia.

Un hombre sonriendo hace un gesto de paz con la mano frente a un fondo azul.
Axel Kicillof, gobernador bonaerense. | La Derecha Diario

Por si fuera poco, Alonso también defendió la gestión de Kicillof: "La tasa de homicidios bajó de 2600, hace 20 años, a 811, en 2024, es el gobernador con menos homicidios dolosos", afirmó.

Finalmente, le apuntó al Gobierno de Javier Milei afirmando ser "responsables" de "generar caos" y "una situación de desolación". "Somos el conglomerado urbano de América con las mejores tasas criminales. Tenemos que dejar la hipocresía de lado", concluyó el desastroso ministro kirchnerista.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: