Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Un grupo de personas en motocicletas y a pie en una calle con árboles y un poste de luz.
POLÍTICA

Un feroz tiroteo y batalla campal entre dos facciones de la UOCRA dejó 6 heridos

Fue en Berazategui y hubo aproximadamente 50 disparos y disturbios con golpes y palos.

Un violento choque entre dos facciones enfrentadas de la UOCRA culminó en una batalla campal, con aproximadamente 50 disparos y confrontaciones a golpes y con palos en Berazategui. El saldo fue de seis personas heridas, quienes tuvieron que ser internadas.

El enfrentamiento ocurrió esta mañana, durante una convocatoria para el sorteo de puestos laborales en el marco de un plan de viviendas en la localidad de Los Plátanos.

De acuerdo con la información de Infosur, un grupo habría llegado con el objetivo de sabotear la presentación de un delegado gremial de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

La disputa habría surgido debido a las tensiones entre las facciones rivales por el control de los puestos de trabajo disponibles para la ejecución del proyecto habitacional. Aparentemente, aún no se han registrado detenciones.

Un grupo de personas camina y corre por una calle en un día soleado, rodeados de árboles y edificios.
La batalla campal entre dos facciones de la UOCRA. | La Derecha Diario

Los videos grabados por testigos y periodistas en el lugar capturan el descontrol que se produjo. En medio de la calle, varias personas lanzaron piedras y palos mientras se escuchaban los disparos y el sonido de vidrios rotos.

En un segundo video, se observa cómo un automóvil traslada a uno de los heridos. "La ambulancia se fue, lo llevan porque es compañero de ellos", comenta una mujer que filma la escena.

Un tercer video, registrado desde una vivienda, muestra a los vecinos preocupados por la violenta pelea que se desató frente a sus casas. Expresan su miedo a que los autos estacionados en el lugar sean destrozados. "Tené cuidado que están a los tiros", grita un hombre antes de cerrar la ventana, temiendo ser alcanzado por los disparos.

Los antecedentes

El incidente en Los Plátanos es solo uno de los muchos enfrentamientos que han tenido lugar debido a peleas entre facciones de la UOCRA. Uno de los más notorios ocurrió a fines de 2022, cuando sectores de la seccional La Plata del sindicato protagonizaron un violento choque tanto en una parrilla como en una comisaría de Ensenada. Los disturbios fueron ocasionados por un hijo y un nieto de Juan Pablo "Pata" Medina, junto con el grupo encabezado por Iván Tobar.

Un hombre con el torso desnudo y sangre en la frente está de pie en un lugar desordenado; a la derecha, se ven sillas apiladas sobre una mesa y el suelo cubierto de escombros.
Otra batalla entre facciones de la UOCRA. | La Derecha Diario

Los enfrentamientos tuvieron lugar en la parrilla "El Seba", ubicada sobre el Camino Vergara, cerca de Parque San Martín. Allí, decenas de miembros del gremio se enfrentaron a golpes, mientras que la policía intervino, logrando controlar la situación por algunos minutos y trasladando a miembros de la facción de Tobar a la comisaría tercera de Ensenada.

En ese momento, la facción de "Pata" Medina, integrada por su hijo Cristian "Puly" Medina y su nieto y sobrino Brian Medina, decidió reaccionar y hubo nuevos enfrentamientos con la policía en la avenida 122, que divide Ensenada de La Plata. Los efectivos dispersaron a los involucrados con disparos de postas de estruendo y gas lacrimógeno, mientras se desataban disturbios entre vehículos particulares.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: