Detuvieron a tres personas acusadas de provocar los incendios en El Bolsón
El fuego ya devastó alrededor de 2.800 hectáreas y más de un centenar de viviendas.
Según informaron las autoridades, ya suman tres los arrestados bajo sospecha de haber provocado los incendios en El Bolsón. Según comunicaron desde la prensa local, las investigaciones estuvieron a cargo del fiscal Francisco Arrien, quien identificó al primer sospechoso vinculado con el inicio del fuego en la zona de El Pedregoso.
Más tarde, fueron detenidas otras dos personas para ser interrogadas sobre el caso. Todos permanecen demorados, mientras que un grupo de vecinos se acercó a la comisaría 12 para exigir su liberación.
El incendio ya devastó alrededor de 2.800 hectáreas y más de un centenar de viviendas, además de cobrar la vida de un hombre, que fue atrapado por el fuego.
Los peritajes comenzaron en el paraje Wharton, un sitio muy concurrido por ser el acceso a distintos refugios en la cordillera. En este marco, algunos vecinos notaron la presencia de un individuo que vestía una remera de brigadista pero no llevaba herramientas y se desplazaba por los senderos de la zona.
Ante la sospecha, los pobladores lo retuvieron y lo trasladaron hasta el estacionamiento de Wharton, donde aguardaron la llegada de la Policía de Río Negro, que finalmente procedió a su detención. Posteriormente, se arrestó a otras dos personas, mientras la investigación sigue en curso.
Según trascendió, dos de los detenidos se llamarían Fabián y Tomás, mientras que la identidad del tercero aún no ha sido confirmada. En este contexto, un violento enfrentamiento ocurrió en la tarde del miércoles en la comisaría N°12 de El Bolsón entre un grupo de paisanos a caballos y los familiares y amigos de las tres personas detenidas por los incendios.
La feroz pelea entre ambos grupos se produjo luego de que un grupo compuesto por vecinos de Mallín Ahogado, militantes de organizaciones sociales y familiares se acercaran hasta la sede policial para exigir la liberación de los tres sospechosos.
El mensaje del gobernador
Por otra parte, el gobernador Alberto Weretilneck se pronunció a través de sus redes sociales, informando que "la primera detención se produjo esta mañana en la zona de Warthon, cuando vecinos detectaron a un hombre deambulando de manera sospechosa y lo retuvieron hasta que fue puesto a disposición de la Justicia".
Según detalló, entre las pertenencias del detenido se encontró una botella con un líquido cuya composición será analizada para determinar si se trata de un acelerante.
Además, el mandatario provincial indicó que "más tarde, en otro operativo, fueron detenidas otras dos personas por averiguación de hecho, quedando también a disposición del Ministerio Público Fiscal". La investigación continúa con el objetivo de determinar si los detenidos tienen algún vínculo con los incendios que arrasaron la zona.
Weretilneck también resaltó "la rápida intervención de la Policía de Río Negro, en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, fue clave así como la acción inmediata de los vecinos, que alertaron a las autoridades y permitieron la detención".
Más noticias: