Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Un hombre lleva un casco de motocicleta al revés mientras está al aire libre en un entorno urbano.
POLÍTICA

Delivery denunció la inseguridad en Moreno y fue asesinado a puñaladas horas después

La ola de inseguridad en la provincia del gobernador ultra kirchnerista Axel Kicillof sigue cobrándose vidas.

En medio de una ola de inseguridad en la provincia del gobernador ultra kirchnerista Axel Kicillof, en las últimas 24 horas en la localidad bonaerense de Moreno otro hecho trágico se sumó a la creciente lista de víctimas de los delincuentes.

Un repartidor de 20 años fue asesinado tras intentar defender a un vendedor ambulante, luego de haber sido apuñalado en medio de una pelea callejera. El presunto agresor ya fue detenido, mientras que el comerciante continúa internado.

El incidente tuvo lugar este jueves, cuando el joven detuvo su moto y descendió al presenciar un violento ataque contra un hombre que vendía alfajores en la vía pública. En su intento por intervenir y detener la agresión, el atacante lo apuñaló en reiteradas ocasiones, causándole una grave pérdida de sangre.

Un reportero entrevista a un hombre con casco en una calle residencial mientras en la pantalla se muestra un titular de noticias sobre un intento de robo que resultó en un muerto y un herido.
El delivery asesinado entrevistado por C5N. | La Derecha Diario

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos realizada por la policía, el conflicto se originó cuando el acusado inició una discusión con el comerciante. Según los testimonios, el agresor viajaba en un colectivo, del cual descendió para confrontarlo y terminó por herirlo con un arma blanca.

Tras el ataque, el agresor intentó huir a pie, pero varios testigos lo siguieron para impedir su escape. Entre ellos estaba el repartidor, quien fue brutalmente atacado y falleció casi de inmediato, sin que los profesionales de la salud pudieran reanimarlo.

El caso quedará en manos del fiscal Federico Soñora, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Moreno, quien confirmó a este medio que el sospechoso había sido detenido y enfrentará cargos por ambos ataques. Aunque no detalló las imputaciones específicas, informó que la segunda víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece internada en estado crítico.

Un hombre sonriente con traje oscuro y camisa clara hace un gesto de paz con la mano frente a un fondo azul.
Axel Kicillof, gobernador bonaerense. | La Derecha Diario

La queja por la inseguridad

Horas antes de ser asesinado, el joven repartidor había aparecido en televisión, luego de brindar una entrevista al noticiero de C5N sobre la inseguridad en la zona y, en particular, sobre el caso del oficial de la Policía de la Ciudad que abatió a un motochorro e hirió a su cómplice cuando intentaron asaltarlo el miércoles por la noche.

"Vive pasando porque la zona está re liberada", denunció el delivery al ser consultado sobre la frecuencia de los robos de motos en la ciudad. También contó que había comprado su moto hace dos años para poder trabajar y ayudar a su familia, pero que en ese lapso sufrió al menos cinco intentos de robo.

En relación con la violencia que se vive en las calles, la víctima relató que en una de esas ocasiones estuvo al borde de perder un ojo. "Casi pierdo el ojo, me abrieron todo acá", expresó mientras señalaba su párpado derecho.

"Eran dos. Me quisieron robar la moto y como vi que no tenían nada, me les tiré encima y me dieron entre los dos", recordó sobre el asalto que sufrió el año pasado. También mencionó que solo lograron robarle el poco dinero en efectivo que llevaba, ya que acostumbraba a operar con pagos digitales. "Piensan que vas manejando efectivo, pero el único efectivo que manejamos son 10 mil pesos, nada más", afirmó.

"Es tierra de nadie. Te agarran entre tres o cuatro, te encierran, a veces hasta hacen pedidos falsos", describió el joven sobre los métodos que utilizan los delincuentes en el área. "Una vez, a un compañero le robaron acá en la esquina, vino a entregar un pedido a una casa y era un pedido falso", agregó.

Asimismo, aseguró que la inseguridad es un tema recurrente entre quienes trabajan en aplicaciones de reparto, pero lamentó que presentar una denuncia no cambiaría nada, ya que no habría mejoras reales en la situación.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: