
Bullrich aseguró que la sociedad pide a los gritos la intervención de la Provincia
La ministra de Seguridad Nacional también afirmó que pedirle la renuncia a Axel Kicillof es solucionar el problema.
En medio del pedido de renuncia del gobernador ultra kirchnerista Axel Kicillof por parte de Javier Milei, la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, respaldó la solicitud del presidente, considerándola "la solución a un problema" y fue más allá al insistir en la necesidad de que el gobernador bonaerense deje su cargo para implementar "una política de mano dura" y ayudar a los bonaerenses.
"Lo que dice el Presidente es darle una solución a un problema", sostuvo Bullrich. Cuando le preguntaron sobre el impacto político de la exigencia de Milei, la ministra fue categórica: "Es más fuerte todos los días levantarse con el nivel de violencia y asesinatos vinolentos, abuelos torturados en sus casas, gente que es arrastrada en autos, entraderas. Eso es más violento todavía", respondió con énfasis.
Según explicó Bullrich, "el tema es que en la provincia la filosofía que gobierna es nefasta, es la filosofía del delincuente", y agregó: "Lo que dice el Presidente es 'si nos montamos sobre una estructura que está mal diseñada y queremos solucionar el problema, como en algún momento se planteó, poniendo gendarmes y prefectos, nos montamos en una estructura con problemas, lo único que vamos a hacer es contagiar a nuestras fuerzas y generar un problema arriba de un problema'".

En esa línea, y tras destacar los avances logrados con la presencia de fuerzas federales en Rosario, Bullrich afirmó que el modelo que propone el Gobierno de Milei implica "correr, intervenir, que se vaya el gobernador como dijo el Presidente, intervenir esa fuerza y trabajar casi haciendo algo totalmente diferente y con una filosofía de mano dura".
"Para un problema concreto, una solución concreta", reiteró Bullrich antes de concluir diciendo que la intervención sería una respuesta a una demanda de la sociedad. "Nos están llamando a los gritos y por eso el Presidente dice córrase y dejen a los que saben", aseguró.
Haciendo uso de las encuestas, Bullrich respaldó esta afirmación, "si usted mira cualquier encuesta le dice '¿quién está en condiciones de arreglar la seguridad en la Provincia de Buenos Aires', le dicen Gobierno del presidente Milei y el Ministerio de Seguridad de la Nación, todos los dicen, lo dice la sociedad en el 80%", subrayó.

El mensaje de Milei
Las declaraciones de Bullrich surgieron como respuesta al pedido de renuncia que el presidente Milei hizo al incompetente de Kicillof, además de la propuesta de intervenir la provincia por el escenario del "baño de sangre".
Kicillof se había expresado públicamente por primera vez tras el asesinato de una niña de 7 años en La Plata, en donde no se hizo cargo de nada, responsabilizando a la Justicia y echándole la culpa a Milei por utilizar este tipo de hechos para supuestamente "ganar un voto, para lucrar con el dolor".
La respuesta de Milei no tardó en llegar y fue contundente. A través de sus redes sociales, escribió: "Nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta y usted claramente no puede resolverlo (si no pudo administrar un bar menos una provincia), dado que está admitiendo su fracaso, si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia", aseguró Milei.
Y añadió: "Nos hacemos cargo nosotros, Gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales".
Más noticias: