
Otro atentado terrorista islámico pone a Europa en vilo
El hecho sucedió en Austria, en donde un sirio de 23 años apuñaló a seis personas matando a un menor de catorce
Este domingo, las autoridades austriacas informaron que el apuñalamiento de seis personas en Villach, que dejó muerto a un niño de 14 años, fue llevado a cabo por un hombre de 23 años, de origen sirio, que posee vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico (IS).
El ataque ocurrió en la tarde del sábado en el centro de Villach, cerca de la plaza principal. El atacante utilizó un cuchillo plegable. Entre los heridos había dos adolescentes de 15 años y tres hombres de 28, 32 y 36 años.
Dos de los heridos se encuentran en estado grave, mientras que los otros siguen en tratamiento hospitalario y uno fue atendido por lesiones menores.
El trágico suceso culminó con el arresto del terrorista en una horrorosa escena en la cual se lo puede ver sonriendo tras su detención, no mostrando signo alguno de culpa o arrepentimiento.
Otro atentado terrorista islámico pone a Europa en vilo
El ministro del Interior, Gerhard Karner, calificó el ataque como un acto islamista con conexión al IS y señaló que el atacante se radicalizó rápidamente a través de internet. La policía detuvo al sospechoso, quien tenía permiso de residencia en Austria.
Esto demuestra la laxitud de las políticas migratorias en Europa y la facilidad que poseen distintos grupos terroristas para operar en los distintos países de la región, en complicidad con los gobiernos progresistas.
Karner también sugirió que será necesario realizar una "inspección masiva sin causa" en la población migrante, ya que el atacante no mostraba características sospechosas previamente.

En respuesta al ataque, el líder del partido de derecha, Herbert Kickl, pidió una "represión rigurosa" de los solicitantes de asilo y señaló que, tras las fallas de otros partidos, su grupo debería controlar el Ministerio del Interior para gestionar la migración y el asilo.
Este tema fue central en las elecciones de Austria, donde el partido de Kickl ganó por primera vez en décadas, mientras que el tema de la migración descontrolada sigue siendo un tema preocupante en Europa.
El alcalde de Villach, Günther Albel, describió el ataque como "una puñalada al corazón de la ciudad". La policía también registró el apartamento del atacante y encontró banderas del IS en las paredes, aunque no hallaron armas ni objetos peligrosos.

No obstante, se incautaron teléfonos móviles del sospechoso. A pesar de estos hallazgos, las autoridades consideraron que se trató de un atacante solitario. Para evitar más incidentes, se aumentará la presencia policial en las calles y en eventos futuros.
Este ataque es el segundo acto terrorista mortal en Austria en los últimos años. En noviembre de 2020, un hombre que intentó unirse al Estado Islámico llevó a cabo un tiroteo en Viena, que resultó en la muerte de cuatro personas antes de ser abatido por la policía. Además, en agosto del año pasado, se frustró un ataque inspirado en el IS durante un concierto de Taylor Swift en Viena.
El presidente austriaco, Alexander Van der Bellen, calificó el ataque como "horrible" y extendió sus pensamientos a la familia del niño fallecido y a los heridos.
En cuanto a la respuesta política, el líder del Partido Socialdemócrata, Andreas Babler, expresó tibiamente que crímenes como este no deberían ocurrir en la sociedad, mientras que el líder del Partido Conservador, Christian Stocker, pidió que el atacante fuera castigado con todo el peso de la ley.

Más noticias: